martes, 3 de febrero de 2009

ANTONY GORMLEY


























El autor antony gormley crea una exposicion en donde te lleva por un camino casi de la mano para sentir los diferentes estados de estar. Dentro de sus obras se experimenta el olor en donde un cuarto lleno de pan de caja se expone de manera reticulada en las paredes haciendo imposible ignorar los sentidos. Despues llegas a un cuarto en donde miles de figuras de barro forman una manada que te ven haciendote sentir como superior o en mando.
Dentro de su recorrido ves como el cuerpo humano ocupa un espacio ya sea solitario en un cuarto gigante o un gigante encerrado en un espacio como dando a entender que el tama;o del espacio en donde nos encontramos es relativo.
Expone al cuerpo humano como lo ultimo presente y tangible. Para mi la mas interesante es en donde te hace ausente, es un cuarto en donde se apagan las luces y existe una estructura con una forma muy especifica que al tu estar centrada en una de sus caras se presenta como un espejismo, una ilusion optica en donde tu sabes que estas pero en tu "reflejo" presentado por la ilusion no estas. Dejas de exisitr en el espacio. Para mi durante su obra comprendes los diferentes estados de estar y ser siendo que la percepcion cambia dependiendo de el que lo esta viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario